ENTENDER EL PORQUÉ DEL ASMA Y REMEDIARLO...

Bueno, pues por aquí seguimos y estar atentos porque cada semana vamos a hablar de diferentes enfermedades, informando los remedios naturales que ayudan a curarlas y hablando también de la biodescodificación para que nos ayude a comprender la causa emocional de esa enfermedad y así poder superarlo.

Hoy hablamos sobre una enfermedad que nos han preguntado mucho:  
El Asma (alérgica y en general)...  muchos tienen como asumido que no tiene cura.



Vamos a intentar ayudar en lo que podamos, sobre todo diciendo que el asma tiene cura. (si otros se han curado, ¿por qué no voy a curarme yo también?. ) Poco a poco lo irás viendo y eso te hará cambiar "el chip" haciendo que tu cuerpo sane.

Como siempre hacemos, primero daremos los remedios naturales que sabemos que han funcionado ya en muchas personas, si queréis probarlo ser constantes y veréis los resultados.
Muchos podemos pensar "bueno otros remedios naturales mas, ya he probado muchos...". Pero creo que merece la pena probarlo para así quitarnos de esa molesta asma. 
Además son muy sencillos:
  • Ser radical en no tomar lácteos (también queso o yogur). Crea muchas mucosas etc…
  • Tomar la planta Perilla (en pastilla o infusión) Antihistaminico natural (cada día)

  • Reishi puro (Ganoderma Lucidum) regula las defensas, pues el organismo genera histamina porque se siente atacado, el reishi lo regula y equilibra el organismo que no tendrá la necesidad de generar histamina.
  • Muy importante tomar agua de mar todos los días. (3 vasos al día). En proporción de 1 de agua de mar por 4 de agua mineral (de baja mineralización)
  • Te ayudará tomar Triptófano para la ansiedad.
  • Tomar todos los días cúrcuma (y mejor si contiene además pimienta negra, hay pastillas así) Es antiinflamatorio (como cortisona natural) y antioxidante.
  • En los ataques de asma, aunque parezca extraño se necesita CO2, porque se superoxigena al aspirar tanto aire y se irrita, entonces un bálsamo rápido para el asma, sería coger una bolsa de papel y respirar otra vez lo que exhalamos. (varias veces)
  • También cuando te ahogues, que sientes que no puedes respirar, e intentas respirar solo por la boca (instinto natural de supervivencia), eso lo empeora porque estás atragantado o en tensión y entra el pánico. Pon auto-contol concéntrate, y respira solo por la nariz, por ahí siempre entra aunque sea un hilo de aire, que poco a poco te ira calmando, porque ya va entrando aire y se pasará el ahogo.

BIODESCODIFICACIÓN:  (¿Qué es biodescodificación?)

Conflicto: Conflicto de mucha gente viviendo en la misma casa. Amenaza en el territorio, disputas, peleas en la familia. Peleas con uno mismo. Miedo a la muerte, a la falta de aire.
En crisis: Miedo a que no llegue el aire.

Resentir: ”Me ahogo" (simbólicamente), "Hay una atmósfera tóxica" (esta forma genera también anemias), "No respiro suficientemente bien". "Soy un cretino, debería haber hecho otra cosa". "Prefiero mi aire al de los otros". "Deseo lo que no es, rechazo lo que es".

Asma: problemas de contacto, roce y relación. Miedo.

Asma bronquial: Miedo de invasión territorial. El adversario todavía no ha irrumpido en el territorio, pero el peligro es inminente. Miedo en el territorio.

Asma laríngeo: Pánico (susto, miedo)

*LOUISE L. HAY:

Causa probable: Sofocamiento del amor. Incapacidad de respirar solo. Sensación de ahogo. Llanto reprimido. 

Nuevo modelo mental: Con confianza puedo responsabilizarme de mi propia vida. Escojo ser libre.

Asma en niños:

*LOUISE L. HAY:

Causa probable: Temor a la vida. Deseo de no estar aquí. 

Nuevo modelo mental: Este niño es recibido con amor y alegría. Este niño se encuentra seguro, a salvo, y está rodeado de amor 

El asma se dice que es un «amor que sofoca». La persona tiene la sensación de no tener derecho a respirar por su cuenta. Los niños asmáticos suelen tener una «conciencia sobredesarrollada»; asumen las culpas de todo lo que anda mal en su medio, se sienten «indignos», no valiosos y, por consiguiente, culpables y merecedores de castigo y todo eso “les ahoga”.

A veces, el cambio de clima cura a los asmáticos, especialmente si no los acompaña la familia. En general, al crecer, los niños asmáticos «dejan atrás» su enfermedad, lo que en realidad significa que se van a estudiar a otra ciudad o a otro país, se casan o por algún otro motivo se van de casa, y por eso la enfermedad se disuelve. 

Con frecuencia, más adelante pasan por alguna experiencia que vuelve a accionar aquel antiguo interruptor que llevan dentro, y entonces tienen otro ataque. Cuando eso sucede, en realidad no es una respuesta a las circunstancias del momento, sino más bien a lo que solía sucederles en su infancia. 

-----------------

Bueno pues espero que toda esta información os pueda ayudar. 

Sobre todo tenemos que observar que es lo que "nos ahoga" en la vida... que es lo normalmente pensamos o sentimos que "nos ahoga" y "no nos deja respirar". Si cambiamos esos pensamientos y empezamos a sentir diferente y a hacer otro tipo de acciones, como consecuencia nuestra enfermedad mejorará... y así el resto de nuestra vida.

Os dejo una frase muy interesante, que me impactó mucho, que resume que si cambiamos lo que hacemos mal, nuestra vida cambiará:

“La enfermedad es un aviso que nos da el cuerpo (que dice basta!) para que revisemos que es lo que estamos haciendo mal y que es lo que tenemos que cambiar en nuestra vida (emocional, alimentos, malas costumbres etc…)… nos da una oportunidad radical de cambiar y mejorar nuestra vida”.






Un abrazo saludable



*Todo lo que escribimos en el blog es basado en testimonios concretos de personas y conocimientos "de toda la vida" de nuestros abuelos, etc... así como de conocimientos de expertos en plantas medicinales, para ayudar a quien lo necesite. 
Al igual que los datos de Biodescodificación son obtenidos de los diccionarios de Biodescodificación de varios autores (Louise L. Hay, Lisa Bourbeau etc...)

Cada uno tiene la libertad y es su responsabilidad si quiere probarlos y ver como le puede ayudar en su salud y por supuesto que quien así lo vea oportuno, consultarlo con su medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario