DERMATITIS SEBORREICA (+Biodescodificación problemas de piel)

Nos pregunta una señora que remedio tomar y que hacer para una dermatitis seborreica en la cabeza (puede servir de ejemplo para quien la tenga en otros lugares)

Ya tenemos varios testimonios de que les ha funcionado el siguiente remedio:

Aceite de oliva (de la mejor calidad que podáis, virgen extra etc...) y Aloe (se puede dejar incluso una mitad de la piel, bien lavada, con el gel de dentro) 

Las cantidades dependen de lo grande que sea la penca (hoja) del Aloe, por lo que lo ideales que pongáis la hoja en un recipiente cortada en trocitos y después le vayáis echando el aceite de oliva y lo mezcléis bien con una batidora hasta que tengáis una pasta (tipo crema) que sea fácil de poner.

Dejar actuar en la zona afectada esa pasta-crema una media hora y probar unas dos semanas todos los días, después dejáis descansar una semana, para que así el propio cuerpo reaccione sacando sus propias defensas y podéis comenzar otra vez haciendo el mismo tratamiento hasta que mejoréis.
Procurad también no rascaros, pues cada vez que nos rascamos lo estamos empeorando.

Por supuesto como decimos en otros muchos post, aquí mas aun, la alimentación y la parte emocional son muy importantes, pues los problemas de la piel, son el reflejo, que sale hacia afuera a la dermis-epidermis, lo que esta mal dentro. 
No es que solo sea un problema de afuera (la piel). Por eso a veces probamos mil y una cremas, algunas de ellas muy buenas (y muy caras), pero no se nos cura.


Si tenéis problemas de piel, es recomendable dejar durante una temporada: 

- Los lácteos (incluido el queso y yogur). Lo siento... a mi también me gusta mucho la leche y el queso,... la leche no es el problema, pero ahora tienen tantos aditivos y conservantes etc, etc... que todo eso sale por la piel, en los que tienen mayor sensibilidad.
(si os es muy difícil dejarlo, al menos la leche de cabra ecológica y queso de cabra puro es mas recomendable)
- También las carnes rojas (mejor tomar carnes blancas, pollo, pavo...)
- Y los azucares, sobre todo refinados, incluyendo la bollería industrial etc...

Todas estas recomendaciones han funcionado en otras personas, y por eso las damos con el ánimo de ayudar al máximo de gente posible a mejorar o curar sus enfermedades.
Lo que si creo que estamos aprendiendo con los post es que debemos poner de nuestra parte para curarnos y al final eso es lo mas importante (no solo tomar fármacos y esperar). Nosotros somos los que nos curamos, con la actitud, la voluntad, perseverancia y constancia, cambiando nuestros malos hábitos ( alimentación, emocionales) etc... 

Os dejamos ahora con el apartado de la biodescodificación, que es super importante en lo que a problemas de piel se refiere, pues, como vosotros mismos habréis comprobado, empeora cuando estamos mas nerviosos, estresados, enfadados, con miedos etc...

BIODESCODIFICACIÓN:  (¿Qué es biodescodificación?)

* Diccionario Jacques Martel:

Piel: Frecuentemente, las enfermedades de la piel tienen relación con el sentimiento de no tener el contacto físico u otro para procurarme el amor 

*LOUISE L. HAY:

Causa probable: Protege nuestra individualidad. Órgano de los sentidos. Angustia, miedo. Antigua repugnancia encubierta. Sensación de amenaza. 

Nuevo modelo mental: Amorosamente me protejo con pensamientos de paz y alegría. Olvido y perdono el pasado. Soy libre.

*LISA BOURBEAU:

-BLOQUEO EMOCIONAL: 

En general, la piel se relaciona con la valoración de sí mismo ante el exterior. Por ser la envoltura corporal, representa la imagen que el ser humano tiene de sí mismo. 
Una persona que quiera saber qué imagen tiene de sí misma solo tiene que describir su piel. Cualquier problema en la piel se relaciona con la vergüenza que la persona afectada siente ante sí misma. Le concede demasiada atención a lo que los demás puedan pensar de ella, así como a sus juicios. No se permite ser ella misma y se rechaza fácilmente. A menudo se siente herida en su integridad. 
También es una persona muy sensible a lo que sucede en el exterior, que se deja tocar demasiado fácilmente por los demás (en sentido figurado) y a la que le resulta difícil amarse tal como es. 
Cuando el problema dérmico se acompaña de pus, significa que no soportas a alguien o algo, hasta el punto de que te ocasionas este problema para alejarte. Un problema dérmico grave es un recurso excelente para alejar a los demás. La piel ayuda a establecer contacto con otras personas, pero también puede ser un medio para aislarse. Una persona puede avergonzarse tanto de lo que es o de lo que podría ser, que se rehúsa a acercarse a otro y utiliza su problema como excusa. Se vuelve "intocable". Quisiera "mudar de piel", es decir, cambiar por completo. 
Cuando la persona ha intentado acercase a alguien sin éxito y como consecuencia guarda mucho rencor y enojo, puede crearse un cáncer de piel. Si el problema altera solamente la parte superficial de la piel, por ejemplo, el vitíligo, la persona afectada vive con dificultad una separación, una pérdida de contacto o una pérdida de comunicación. La siente como un rechazo o una ruptura definitiva. Es el tipo de persona que quiere salvar a los demás, sobre todo a los miembros del sexo opuesto.

BLOQUEO MENTAL

La piel es un órgano muy visible para ti y para los demás, por lo tanto, cuanto más obvio sea el problema, y más te moleste, con más énfasis indica que tu forma de pensar y tus creencias con respecto a ti te molestan, y que es urgente que lo veas. 
Para rehacer la imagen que tienes de ti mismo, dedica un tiempo a tomar nota de tus cualidades, y después de que hayas hecho la lista, agrega una más cada día. 
El importante mensaje que recibes es que te concedas derecho a ser un ser humano, con debilidades, límites y miedos, sin creer que por ello ya no vales. Tienes derecho a tomar una decisión para salvar el pellejo sin acusarte, aun cuando ésta no sea conveniente para tus seres queridos. 
Tu valor proviene de la calidad de tu corazón, de la persona especial que eres en lo más profundo de ti mismo, y no de lo que ocurre en el mundo físico.

-----------------

Bueno, pues ahí tenemos unas claves muy importantes, para poder mejorar como ser humano y a la vez, que eso se plasme en nuestro organismo, así como en nuestra piel, que ocupa toda la superficie del cuerpo humano, por eso es normal que se vea afectada, por nuestras emociones.
¿Recordáis la frase: "emoción a flor de piel"?... Por algo será que se dice.


En fin veamos todo esto que estamos aprendiendo con alegría, porque es una oportunidad de cambiar aquellos pensamientos y sentimientos negativos, que en el fondo nos hacen daño,... y así poder curarnos.

Acompañándolo de esos remedios naturales tan maravillosos, como, en este caso, el Aloe y el aceite de oliva puro, que nos da la naturaleza, para ayudarnos.

Un abrazo saludable


*Todo lo que escribimos en el blog es basado en testimonios concretos de personas y conocimientos "de toda la vida" de nuestros abuelos, etc... así como de conocimientos de expertos en plantas medicinales, para ayudar a quien lo necesite. 

Al igual que los datos de Biodescodificación son obtenidos de los diccionarios de Biodescodificación de varios autores (Louise L. Hay, Lisa Bourbeau etc...)

Cada uno tiene la libertad y es su responsabilidad si quiere probarlos y ver como le puede ayudar en su salud y por supuesto que quien así lo vea oportuno, consultarlo con su medico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario