ESOFAGITIS, NÓDULOS EN LA GARGANTA, BOCIO (Remedios naturales + Biodescodificación)

Hoy vamos a hablar de la esofagitis (inflamación del interior de la garganta, que a veces no permite tragar bien los alimentos) los nódulos en la garganta y el bocio.

Ponemos a estas enfermedades en el mismo post, porque tienen una causa similar y también los remedios naturales son los mismos para ellas. Aparte de lo que cada uno esté tomando para cada enfermedad en particular.
Así podemos ayudar a varias enfermedades en un post.

-El mejor remedio natural para estos casos es la hierba de GALIO (Galium aparine o galium verum), llamada a veces "Hierba del hortelano".



Conseguir la hierba seca (probad en herbolarios, es difícil de encontrar, pero pronto os diremos donde si no podéis conseguirla). Si conocéis la planta también se puede hacer con la hierba al natural.
Se pone a hervir el agua (un vaso) y se añade 1 cucharilla (de postre) de hierba seca y se deja reposar unos 3 minutos. *NOTA: No hervir la hierba.
Después se cuela la hierba y se hacen gárgaras con la infusión y de vez en cuando se traga algo.
Se puede hacer 2 o 3 veces al día.
Veréis como notáis mejoría.

-Después os hacéis una cataplasma al vapor de la hierba de COLA DE CABALLO, para poner en el cuello y desinflamar la zona, ya sea para el bocio, los nódulos o para desinflamar la parte del esófago.
Es sorprendente la eficacia de la cola de caballo (esta cataplasma puede servir incluso para quistes)



¿Cómo se hace la cataplasma al vapor?
Se pone agua a hervir en una olla y sobre la misma se coloca un colador grande y añadimos dos puñados “generosos” de Cola de caballo (natural o seca) y se tapa la olla. Cuando la hierba esté bien caliente y reblandecida se envuelve en una gasa o un paño y se aplica en el cuello.
Se cubre todo bien para que se mantenga caliente y se deja actuar durante varias horas o toda la noche. (se puede ir poniendo una bolsa de agua caliente para que se vaya manteniendo con calor...)

*Si estáis acostumbrados a hacer cataplasmas, otra muy buena opción es mezclar la hierba reblandecida con arcilla blanca (se vende en los herbolarios) y si necesitáis un poco del agua caliente que habéis usado y esa pasta la ponéis también en una gasa y así tarda menos en enfriar. ( y la arcilla tiene también propiedades: elimina impurezas y ayuda en la regeneración celular)  
-También os ayudará mucho comer la pulpa interior del Aloe (como un pedazo del tamaño de unos 2 centímetros de ancho) 2 o 3 veces al día, va a desinflamar, suavizar y cicatrizar la zona.


Si tenéis alguna de estas enfermedades, probad estos remedios y veréis que vais a mejorar... (y no tienen efectos secundarios como muchos fármacos)


BIODESCODIFICACIÓN:  (¿Qué es biodescodificación?)

BOCIO (Nódulos múltiples) Eurotidiano Nódulos en las tiroides.

Conflicto: Miedo al estrangulamiento. Conflicto con ciertas cosas cotidianas. Habrá tantos nódulos como conflictos fuertes haya tenido.

Resentir: Quiero moverme pero no puedo". "Hay que actuar rápido ante la situación peligrosa". "Debí actuar rápido y no hice nada".

*LOUISE L. HAY:

Causa probable: Odio por haber sido agraviado. Víctima. Sentimiento de frustración, de insatisfacción. 

Nuevo modelo mental:  Soy el poder y la autoridad en mi vida. Soy libre de ser yo.

 ESÓFAGO 
Tubo muscular flexible, situado detrás de la tráquea.

Parte superior del esófago:   
Aquí podemos todavía sacar el bocado, algo que se ha atragantado.

Conflicto: (en sentido figurado) No poder tragar la presa. A menudo es una casa, un coche, etc. que se quiere adquirir o y de pronto no se puede.  (Quizás el mismo caso con una persona)
"Querer tragar y no poder". “Verse obligado a tragar algo que desearía escupir”.

Resentir: He tragado algo pero se me ha atascado (atragantado).
En el sistema digestivo vamos a buscar la relación (o conflicto) con la madre (es la primera que nos alimenta. Para el inconsciente Mamá = comida.). Deberíamos solucionar los conflictos con mamá.
No poder asimilar por uno mismo (también en sentido figurado no poder confiarse, incorporarse)

Dos tercios superiores del esófago:

Conflicto: Rechazo del mundo social externo. No querer tragar algo y ser forzado a ello. No querer o no poder hacer avanzar algo que hemos tragado. Conflicto de deglución: Sentir que algo se ha quedado atrapado en la garganta.

Resentir: ¡Estoy cebado!". "Me hicieron tragar sapos y culebras". "Nos mienten, nos engañan” (cosas con la supervivencia).

Tercio inferior del esófago: 

Conflicto: Necesidad vital del mundo externo. Conflicto de no poder engullir lo que tenemos entre manos. Tener los ojos mas grandes que el estómago. Miedo y contrariedad ante la comida. Conflicto de despilfarro. Glotonería. Conflicto de "Quiero y luego no quiero tragar el trozo".
Resentir: ”No puedo con todo, pero tengo miedo de perderlo". "¡No puedo despilfarrar!". "No tengo derecho a aprovechar el trozo engullido (herencia, por ejemplo)

----------------


Seamos capaces de soltar y de "tragar" con comprensión las situaciones de la vida con mas tranquilidad y pasar página y veremos como esos problemas físicos se van desvaneciendo.
No es fácil, pero si nos lo proponemos, podemos conseguirlo.
!Mucho ánimo!

Y ayudados de los remedios naturales que desde hace muchos años se conocen, poder mejorar de nuestras dolencias.

Un abrazo saludable

*Todo lo que escribimos en el blog es basado en testimonios concretos de personas y conocimientos "de toda la vida" de nuestros abuelos, etc... así como de conocimientos de expertos en plantas medicinales, para ayudar a quien lo necesite. 

Al igual que los datos de Biodescodificación son obtenidos de los diccionarios de Biodescodificación de varios autores (Louise L. Hay, Lisa Bourbeau etc...)

Cada uno tiene la libertad y es su responsabilidad si quiere probarlos y ver como le puede ayudar en su salud y por supuesto que quien así lo vea oportuno, consultarlo con su medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario