ACÚFENOS (Zumbidos en los oidos...)

Hemos tenido muchas consultas sobre los acúfenos, esos molestos zumbidos, silbidos y ruidos que se escuchan que no dejan estar tranquilos ni descansar bien.

Sobre todo, varios nos han comentado que al final sus doctores les dicen que no hay un remedio que realmente les cure.

Vamos. entonces a dar unos remedios naturales que han funcionado en personas con acúfenos, así como las claves de Biodescodificación para entender cual es la causa emocional que hace que se produzcan esos zumbidos y degenere de alguna forma el oído.

Puede haber varias causas físicas de los acúfenos: Por mala circulación, sobre todo en la cabeza (a veces puede ir acompañado de migrañas) por una calcificación en el oído interno...

Entonces vamos a remediar todos esos puntos...

REMEDIOS NATURALES:

  • Gingko Biloba: Ayuda a la circulación en la cabeza y los órganos periféricos (pies y manos), al mismo tiempo ayuda a a la memoria etc...
  • La planta Lepidium. Normalmente usada para "romper" las piedras del riñón. Al tomarlo sirve de descalcificador. Se puede tomar en infusión (2 vasos al día) o hay preparados en gotas. (Si lo tomáis en infusión es recomendable tomarla 9 días y descansar otros 9 días, y así alternando)

  • Hierbas de amargo sueco de Maria Treben: Poner en los oídos con un algodón no muy empapado (actúa por el vapor de las hierbas), recomendable por la noche, mientras se duerme.
*Próximamente os diremos donde conseguir todos los productos que decimos en la página, pues nos habéis comentado que algunos son difíciles de encontrar. 

Con estos remedios naturales solucionamos la parte física de la enfermedad, pero para que sanemos la causa, para que se cure antes y también para que no vuelva a aparecer, aquí os dejamos el apartado de la Biodescodificación:


BIODESCODIFICACIÓN:  (¿Qué es biodescodificación?)

Conflicto: Conflicto de separación. No recibir suficientes o buenas palabras, explicaciones o silencio. Demasiado silencio. Conflicto de agresión (demasiado ruido) = hipoacusia.
Conflicto de no querer escuchar. (Este conflicto de audición ectodérmico es un conflicto de territorio. No podemos soportar haber perdido el territorio u oír cómo el rival penetra en el territorio).

Resentir: "El silencio es insoportable" (y me creo sonidos en la cabeza). "Estoy separado del sonido de alguien". "Aparto el ruido exterior para escuchar los ruidos interiores".
Lo que llega a mis oídos no es lo que me gustaría escuchar.
No soporto escuchar más cosas desagradables.
Oigo palabras o ruidos que sobrepasan mis capacidades de raciocinio.

* Diccionario Jacques Martel:

Acúfeno: Frecuentemente relacionado con la necesidad de estar a la escucha de sus necesidades interiores, sus valores.

*LOUISE L. HAY:

Causa probable: Negativa a escuchar. No oír la voz interior. Tozudez.


Nuevo modelo mental: Confío en mi Yo Superior. Con amor escucho mi voz interior. Dejo marchar todo lo que no esté inspirado por el amor.

*LISA BOURBEAU:

-BLOQUEO EMOCIONAL: 

Estas sensaciones las ocasiona un exceso de ruido mental. Es posible que dejes que tus pensamientos te perturben demasiado, impidiéndote escuchar bien lo que pasa en el exterior. Por otro lado, las personas que sufren este problema a menudo tienen miedo de perder el equilibrio y el control de sí mismas. Entonces quieren dar la impresión de ser equilibradas y ocultan muy bien sus temores.                                                                     Este trastorno se puede manifestar en una persona que quiere decir o enseñar algo que ella misma no pone en práctica. Se acusa a sí misma de no ser veraz. 

BLOQUEO MENTAL

Es importante que te des cuenta de que tiendes a confundirte en tu intelecto y tu intuición. Eso que crees que es tu intuición es, en realidad, un truco de tu ego. Lo que escuchas es tu intelecto. Quieres mostrarte hasta tal punto valiente y equilibrado que te dejas llevar por tu percepción mental de las cualidades ligadas a la intuición. Esta no alcanza a traspasar la cacofonía de tus pensamientos, lo cual afecta a tu equilibrio interior.                                 Acepta escuchar las críticas a tu persona. Después de escucharlas quedarás libre para hacer lo que quieras.                                                                                                     Escucha primero lo que viene de fuera, esto te permitirá utilizar mejor tu discernimiento. Además, tienes derecho a no poner en práctica siempre los buenos conceptos que aprendiste y que quieres transmitir a los demás. Sin embargo, si continúas deseándolo, finalmente encontrarás la manera de hacerlo. 

-----------------

Bueno, como siempre espero que os ayude, eso es nuestra motivación. 
Vivamos. dentro de lo que podamos, con menos estrés, sin pre-ocuparnos tanto.

Si alguien, que tenga acúfenos, no se ve reflejado en lo que estudian varios de los autores que escriben sobre la biodescodificación, que no se preocupe y tome solo los remedios naturales que seguro que le van a ayudar, para eso son.

Pero siempre es bueno investigar dentro (aunque a veces nos sea difícil) y cambiar nuestras costumbres, pensamientos etc... y así cambiará nuestra vida y seremos más felices. Merece la pena ¿no?

Un abrazo saludable


*Todo lo que escribimos en el blog es basado en testimonios concretos de personas y conocimientos "de toda la vida" de nuestros abuelos, etc... así como de conocimientos de expertos en plantas medicinales, para ayudar a quien lo necesite. 

Al igual que los datos de Biodescodificación son obtenidos de los diccionarios de Biodescodificación de varios autores (Louise L. Hay, Lisa Bourbeau etc...)

Cada uno tiene la libertad y es su responsabilidad si quiere probarlos y ver como le puede ayudar en su salud y por supuesto que quien así lo vea oportuno, consultarlo con su medico.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario