TOS SECA, CRÓNICA... (REMEDIO NATURAL + BIODESCODIFICACIÓN)

Hoy vamos a hablar de una dolencia muy común en la actualidad... La Tos seca. Es una tos que tenemos sin causa aparente. 



He conocido muchos casos que al toser tanto, casi cada día, en la mañana al levantarse, durante el día y después por la noche etc... han ido al médico para ver que les pasaba, y el médico después de hacerles todo tipo de pruebas, no ha encontrado una causa física.

Por supuesto hay casos en los que tosemos por una gripe o una irritación de la garganta etc... pero otros muchos casos en los que es ya casi una tos crónica, constante cada día y ya durante años. A los que les sucede esto o a los que tienen familiares o amigos con estos síntomas sabrán de lo que hablo.


Muchos de esos casos como el médico no ha sabido determinar la causa física, dirán que son alergias u otros motivos, pero sigue leyendo y veras que interesante... 


En muchos casos es el estrés y mas en concreto lo que os vamos a hablar en el apartado de Biodescodificación al final del post.


*COMO REMEDIO NATURAL, porque también tenemos que curar la parte física debido a la irritación, tensión etc... producida por la tos en la garganta... 

Lo mejor es tomar una INFUSIÓN DE JENGIBRE CON LIMÓN Y MIEL.



Para una taza, ponemos a hervir unas rodajas de jengibre (con 2 ó 3 es suficiente) unos 2 minutos, apagamos y le ponemos el zumo de medio limón y miel (unas 2 cucharillas, pero si quieres, puedes tomar mas pues te ayudará a suavizar la garganta)
Tomamos 2 o 3 tes al día y podemos a la vez que lo tomamos hacer un poco de gárgaras en la garganta.

Este remedio es realmente efectivo y nos ayudará mucho, pues nos suavizará la garganta con la miel y con el poder anti-inflamatorio del jengibre, así como nos desinfectará el poder antibiótico natural del limón. (También es un remedio excelente para los catarros y gripes)


Este es un REMEDIO NATURAL realmente bueno, aunque como habréis visto en internet o os habrán dicho vuestras abuelas hay muchos otros remedios para los problemas de garganta.


Pero lo que veo realmente importante y con gran efectividad es comprender porque nos da esa tos crónica... ir a la causa emocional de esa tos como respuesta de algo que sucede en nuestros pensamientos y emociones.




Y puedo deciros que al comprenderlo, esa tos irá desapareciendo, pues no tiene razón de ser.

BIODESCODIFICACIÓN:  (¿Qué es biodescodificación?)

Resentir: Algo me irrita. "El otro está en mi interior". "No tengo derecho a expresarme con fuerza". Tos seca: Rechazo al "intruso", al extranjero, a la autoridad. No aceptación de... no soportar... rechazar... (humo de cigarro, los otros, coacción en su espacio, intercambios)

La crisis persistente de tos, en realidad es un deseo de ladrar al mundo, deseos que ser escuchado y tenido en cuenta.

*LOUISE L. HAY:

Causa probable: Deseo de ladrarle al mundo. « ¡Mírenme! ¡Escúchenme!»


Nuevo modelo mental: Todos se fijan en mí y me valoran de la forma más positiva. Soy una persona amada.

*LISA BOURBEAU:

-BLOQUEO EMOCIONAL: 

La persona con tos más o menos constante, pero sin causa aparente, es del tipo que se irrita fácilmente. Tiene un crítico interior muy activo. Su cuerpo le dice que su corazón desea más tolerancia, sobre todo hacia sí misma. Aunque la irritación provenga de una situación o de una persona externa, ésta desencadena en ella un proceso de crítica hacia sí misma. El estornudo tiene relación con lo que procede del exterior, y la tos con lo que sucede en el interior. 

BLOQUEO MENTAL

Cada vez que toses sin causa aparente, dedica un momento a detenerte y a observar qué ha sucedido en tus pensamientos. Todo pasa de manera rápida y tan automática en ti, que eres inconsciente del número de veces que te criticas o que no te aceptas como eres. Esto te impide aspirar bien la vida y vivirla tan plenamente como tú deseas. No eres lo que crees ser... eres mucho más que eso. En el momento en que tomes conciencia de una irritación interior, sé tolerante contigo mismo de la forma en que quisieras que los demás lo fueran.

-----------------

Observemos y hagámonos conscientes de nuestra forma de pensar y de sentir y cambiemos esa forma de pensar o sentir que nos está haciendo daño.

En este caso de la tos, hablemos de forma tranquila lo que no nos parece bien, intentando por supuesto hacerlo de la mejor manera posible, sin herir. Pero a veces tenemos tanto miedo a herir o a perder la imagen de buena persona etc... que no hablamos y nos lo guardamos dentro y al final eso produce que lo soltemos por la tos, como "ladrando" al mundo, pues hay cosas que no estamos de acuerdo y al no hablarlas o comprenderlas, lo único que hacemos es frustrarnos y seguir con nuestra tos.

Intentarlo y os sorprenderéis como la tos (a veces de años) va desapareciendo. Os lo digo por experiencia propia... si os puede ayudar...

Un abrazo saludable 


*Todo lo que escribimos en el blog es basado en testimonios concretos de personas y conocimientos "de toda la vida" de nuestros abuelos, etc... así como de conocimientos de expertos en plantas medicinales, para ayudar a quien lo necesite. 
Al igual que los datos de Biodescodificación son obtenidos de los diccionarios de Biodescodificación de varios autores (Louise L. Hay, Lisa Bourbeau etc...)

Cada uno tiene la libertad y es su responsabilidad si quiere probarlos y ver como le puede ayudar en su salud y por supuesto que quien así lo vea oportuno, consultarlo con su medico.

1 comentario:

  1. Me encanta este tema y me sorprende que sacando conclusiones es muy real. Me preocupa que si sufris conflictos y tenes poca informacion de tu familia antepasada, no puedas curarte. Gracias

    ResponderEliminar